1. APLICACIÓN Y OPONIBILIDAD DE LAS CGV
- 1.1 Estas CGV tienen por objeto definir los términos y condiciones para pedir y suministrar los Productos y se aplican, sin restricciones ni reservas, a cualquier pedido de Productos realizado por un Cliente en el Sitio. Se comunican a cualquier Cliente que los solicite y son accesibles en cualquier momento en su espacio dedicado en el Sitio.
- 1.2 Las presentes CGV constituyen la base de las negociaciones comerciales entre HOORTRADE y cada uno de sus Clientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo L.441-1 del Código de Comercio. A menos que las partes acuerden lo contrario por escrito, estas CGV prevalecen sobre cualquier cláusula contraria, en particular de los términos y condiciones generales de compra del Cliente.
- 1.3 Son sistemáticamente notificadas al Cliente durante la validación de su pedido realizado con HOORTRADE, lo que implica necesariamente la aceptación plena y sin reservas de las presentes CGV por parte del Cliente.< /li>
- 1.4 El hecho de que HOORTRADE no se acoja, en un momento dado, a alguna de las disposiciones de las presentes CGV no podrá interpretarse como una renuncia a su derecho a invocarlas posteriormente.
- 1.5 HOORTRADE se reserva el derecho de modificar y/o adaptar estas CGV en cualquier momento. Solo es aplicable y aplicable la versión vigente el día del pedido realizado por el Cliente en el Sitio.
2. CREACIÓN/TENENCIA DE UNA CUENTA DE CLIENTE PROFESIONAL
Características de la cuenta comercial
- 2.1 La creación de una cuenta de cliente profesional (en adelante, la " Cuenta profesional ") no es obligatoria para acceder al Sitio, pero sigue siendo un requisito previo necesario para acceder al Sitio. el uso de todas las funcionalidades dedicadas a Clientes Profesionales (en particular, la consulta de Fichas de Productos, repuestos o precios de Productos) y la realización de un pedido de Productos. En ausencia de una Cuenta Profesional, el Cliente sólo podrá visualizar los Productos sin poder acceder a su descripción y/o a los precios correspondientes.
- 2.2 La creación de una Cuenta Profesional permite al Cliente consultar sus documentos (presupuestos, facturas, etc.) y el historial de sus pedidos dentro de un espacio reservado para él.
Creación de la Cuenta Profesional
- 2.3 Cualquier creación de una Cuenta Profesional se realiza directamente en línea desde el Sitio, haciendo clic en la pestaña reservada para este propósito en la página de inicio del Sitio.
- 2.4 Como tal, la creación de la cuenta Profesional se realiza utilizando su número de IVA intracomunitario (clave de identificación para profesionales). El Cliente está obligado a verificar la información contenida en el formulario de registro. Durante la validación de la Cuenta Profesional, se invita al Cliente a comunicar a HOORTRADE un extracto de Kbis así como un documento de identidad de su administrador para garantizar la existencia de la empresa y evitar cualquier creación de cuentas falsas por parte de un tercero no autorizado.
- 2.5 El Cliente no podrá en ningún momento modificar su razón social y/o la información que le concierne y facilita a HOORTRADE a partir de su número de IVA intracomunitario.
- 2.6 Cualquier validación de una Cuenta Profesional implica el conocimiento y validación por parte del Cliente de estas CGV en su totalidad y sin reservas.
- 2.7 Una vez regularizada la solicitud de creación de Cuenta Profesional, HOORTRADE realiza las comprobaciones necesarias para validar la información facilitada por el Cliente.
- 2.8 El Cliente solo podrá acceder a su Cuenta Profesional y a todo el Sitio una vez que HOORTRADE confirme la creación de su Cuenta Profesional, por correo electrónico a la dirección proporcionada por el Cliente.
3. PEDIDOS DE PRODUCTOS
- 3.1 Cualquier pedido de Productos debe realizarse a través del Sitio y siempre que el Cliente haya creado una Cuenta Profesional, haya solicitado o no un presupuesto preliminar.
Solicite una cotización de HOORTRADE
- 3.2 Para cada uno de los Productos presentados en el Sitio, el Cliente podrá solicitar a HOORTRADE un presupuesto gratuito para el(los) Producto(s) previamente elegido(s).
- 3.3 El presupuesto publicado en beneficio del Cliente se le envía con estas CGV y también es accesible desde su Cuenta Profesional.
- 3.4 Si acepta los términos, el Cliente debe validar la cotización directamente a través de su Cuenta Profesional. Esta validación del presupuesto implica la aceptación plena y sin reservas de estas CGV por parte del Cliente y constituye la prueba del compromiso del Cliente de recibir los Productos.
- 3.5 La aceptación y validación del presupuesto permite al Cliente realizar un pedido de Productos y pagar el precio a través del Sitio, en las condiciones que se describen a continuación.
Pre-pedido o reserva de Productos en el Sitio
- 3.6 Siempre que HOORTRADE lo ofrezca expresamente, el Cliente podrá:
- Reservar un Producto, sin estar obligado a pagar el precio correspondiente. HOORTRADE envía un correo electrónico de reserva al Cliente para confirmar que su reserva se ha tenido en cuenta. Una vez que el Producto reservado puede ser pedido o pre-pedido, HOORTRADE informa al Cliente por correo electrónico.
- Reservar un Producto que está agotado, reabastecerse o fabricarse un Producto nuevo. Cuando es posible realizar un pedido anticipado, se informa debidamente al Cliente al consultar la ficha del Producto.
- Pedir un Producto en stock y presentado en el Sitio, en las condiciones descritas a continuación.
Cualquier validación de un pedido anticipado en el Sitio implica la aceptación total y sin reservas de estos GCS.
El pago del Producto seleccionado por el Cliente se realiza directamente en el Sitio, al realizar el pedido anticipado. Como tal, las sumas pagadas por adelantado por el Cliente no constituyen un depósito en el sentido del artículo 1590 del Código Civil.
En caso de que el Producto pedido por anticipado no pueda finalmente ser diseñado o reabastecido, HOORTRADE procede a la cancelación del pedido anticipado de Productos y al reembolso de las sumas pagadas por este concepto.
Pedido de productos
- 3.7 Para realizar un pedido, el Cliente puede añadir a su cesta los Productos que desee comprar o validar el presupuesto que haya solicitado previamente a HOORTRADE.
- 3.8 HOORTRADE se esfuerza por proporcionar las imágenes y descripciones más fieles posibles de los Productos. Sin embargo, estos elementos no son contractuales y HOORTRADE no se hace responsable en este sentido.
- 3.9 HOORTRADE no acepta ningún pedido de productos hechos a medida o que no se presenten en el Sitio, y se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido que sea anormal o excesivo.
- 3.10 El Cliente podrá, en todo caso, modificar su pedido o hacer correcciones a la información proporcionada hasta que sea validada, y antes de cualquier pago.
- 3.11 Para validar su pedido, el Cliente debe leer estas CGV y aceptarlas en su totalidad y sin reservas.
- 3.12 El contrato se concluye definitivamente entre HOORTRADE y el Cliente una vez que este último recibe el correo electrónico de confirmación del pedido, que contiene estas CGV en PDF.
- 3.13 La modificación total o parcial del pedido de un Producto da lugar a la anulación del pedido del Cliente, cuando aún no ha sido expedido. Si el pedido ya ha sido enviado, HOORTRADE no puede aceptar esta solicitud de cancelación, por lo que los Productos se entregarán de acuerdo con los términos del pedido inicialmente validados.
- 3.14 Cualquier solicitud relacionada con un pedido debe enviarse a HOORTRADE a través del formulario de contacto dedicado a este fin en el Sitio o a través de la Cuenta Profesional del Cliente.
4. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO
Precio
- 4.1 Salvo acuerdo en contrario entre las partes, los Productos se suministran a los precios vigentes el día en que se realiza el pedido o se realiza el pedido anticipado.
- 4.2 Estos precios se expresan netos y sin impuestos (HT) y son pagaderos en euros. No incluyen el transporte, los gastos de aduana y seguros que quedan a cargo del Cliente, ni los descuentos que puedan aplicarse.
- 4.3 Toda compra de Productos por un importe total sin impuestos superior o igual a {{ request.store.get_discount_trigger_level|format_value_for_store:request.store }} sin impuestos da lugar a la solicitud en beneficio del Cliente de un 5 % de descuento sobre el importe total sin IVA de su pedido. En su defecto, en caso de cesta inferior a {{ request.store.get_discount_trigger_level|format_value_for_store:request.store }} sin IVA, el Cliente no se beneficia de ningún descuento y adquiere los Productos a los precios vigentes.
Condiciones de pago
- 4.4 El Cliente paga el precio de su pedido, directamente en el Sitio, siendo el pago de su pedido un requisito previo para su validación.
- En caso de pago de un pedido o reserva con la solución de pago en 3 plazos o en 4 plazos con tarjeta de crédito, servicio prestado por ALMA (sociedad Alma SAS), con sede en 176 Avenue Charles de Gaulle 92200 Neuilly-sur-Seine y registrado en RCS Nanterre con el número 839 100 575, el primer pago mensual se carga inmediatamente al Cliente al realizar el pedido o la reserva. Dependiendo de la solución elegida, los pagos mensuales se deducirán cada mes, en la fecha aniversario de la firma del contrato de compraventa, hasta el reembolso total determinado en el momento de la validación del pedido. HOORTRADE no actúa en modo alguno como prestamista en el sentido del artículo L.311-1 del Código del Consumo. Cualquier negativa a otorgar crédito por parte de Alma por un pedido puede resultar en su cancelación. Cualquier rescisión de los T&C que vinculan al Cliente y HOORTRADE resultará en la rescisión de los T&C o del contrato de crédito entre Alma y el Cliente. El pago en tres/cuatro cuotas está disponible a través de nuestro socio Alma. La seguridad de los pagos está garantizada por ALMA y sus proveedores de servicios. Todos los pagos están protegidos por 3D Secure. Importe de las compras: Sólo las compras entre 50€ y 4.000€ son elegibles para pago con Alma Honorarios: Al pagar en varios plazos con Alma, el Cliente paga los gastos de gestión legal que se le indican en el momento de realizar el pedido. Alma es gestora de telepagos y emite un certificado electrónico que servirá como prueba del importe y fecha de la transacción de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1316 y siguientes del código civil
- 4.5 Una factura de conformidad con las disposiciones del artículo L.441-9 del Código de Comercio se envía al Cliente, una vez que se ha validado su pedido, y resume los términos del pedido realizado y el costo correspondiente.
OFERTAS ESPECIALES Y CÓDIGOS PROMOCIONALES
- 4.8 Las ofertas especiales, códigos promocionales y descuentos presentados en el sitio son, en principio, válidos mientras sean visibles. El sitio se reserva el derecho de finalizar tales ofertas en cualquier momento.
- 4.9 Salvo excepciones, los códigos promocionales solo son válidos una vez por pedido. Para que el código sea validado en el momento de la compra, el consumidor debe cumplir con las condiciones requeridas para que el código promocional pueda aplicarse: precio mínimo, artículo seleccionado, número de artículos, fecha de validez, etc.
- 4.11 La validación del pedido y su pago significa que el consumidor está de acuerdo con el precio. El consumidor no podrá en ningún caso solicitar el reembolso del código de descuento no aplicado después del pago. No se realizará ningún reembolso si el consumidor confirma el pedido sin que el código de descuento haya sido tenido en cuenta. Los términos de uso, validez y valor de los cupones y códigos promocionales son variables.
5. ENTREGA DE PRODUCTOS
- 5.1 Los Productos pedidos o pedidos por adelantado en el Sitio se entregan en la dirección proporcionada por el Cliente, de acuerdo con el método de entrega elegido por este último, con todas las instrucciones de uso e instalación correspondientes. Estos documentos también se pueden enviar al Cliente a petición de este.
- 5.2 En caso de pedido anticipado, cualquier plazo de entrega indicado en la ficha del Producto es indicativo, sin embargo, se informa al Cliente del envío de su pedido anticipado cuando sea posible (Producto fabricado, Producto devuelto en existencias, etc.).
- 5.3 Los Productos viajan por cuenta y riesgo del Cliente.
- 5.4 Los Productos solicitados se entregan al Cliente en el plazo acordado con éste. No obstante, este plazo es únicamente a título indicativo e informativo, cuidándose HOORTRADE de informar al Cliente de cualquier posible retraso en la entrega de su pedido de Productos. HOORTRADE no se hace responsable en caso de retraso o suspensión de la entrega de los Productos imputable al Cliente o de la ocurrencia de un caso de fuerza mayor.
- 5.5 El Cliente está obligado a comprobar el estado aparente de los Productos en el momento de la entrega. A falta de reservas hechas expresamente por el Cliente en el momento de la entrega, los Productos entregados se considerarán conformes en cantidad y calidad con el pedido realizado por el Cliente. Cualquier reserva debe ser realizada por el Cliente dentro de las 24 horas hábiles (excluyendo días no hábiles o festivos) a partir de la recepción de los Productos. En caso de incumplimiento de estas formalidades, HOORTRADE no aceptará ninguna reclamación.
6. INSTALACIÓN DE PRODUCTOS
- 6.1 La instalación de los Productos vendidos por HOORTRADE al Cliente no es proporcionada por HOORTRADE y sigue siendo responsabilidad exclusiva del Cliente.
7. GARANTÍA DEL PRODUCTO
- 7.1 Al comprar un Producto en el Sitio, el Cliente reconoce ser un profesional experimentado y acostumbrado al tipo de Productos adquiridos.
- 7.2 El Cliente declara haber realizado o ha realizado, con anterioridad a cualquier pedido de los Productos, el estudio de las características y el rendimiento de dichos Productos, que considera adecuados a sus necesidades y, por lo tanto, renuncia a cualquier disputa sobre este punto.< /li>
- 7.3 Se acuerda expresamente entre las partes que HOORTRADE se exime de toda responsabilidad en virtud de la garantía legal contra vicios ocultos.
8. RESPONSABILIDAD
- 8.1 HOORTRADE y el Cliente garantizan la buena ejecución del contrato que los vincula y respectivamente asumen la responsabilidad de las consecuencias derivadas de sus faltas, errores u omisiones y que causan daños directos a la otra parte.
Responsabilidad del cliente
- 8.2 El Cliente es el único responsable de la calidad, precisión, pertinencia y exactitud de la información comunicada a HOORTRADE para la creación de su Cuenta Profesional y/o para la realización y validación de su pedido. de productos. Cualquier error por su parte con respecto a la información así comunicada puede afectar la entrega de los Productos solicitados y puede dar lugar a una facturación adicional del Cliente por parte de HOORTRADE.
- 8.3 El Cliente es el único responsable de la elección de los Productos que solicita en el Sitio y que eventualmente revende a sus propios clientes. Como tal, es probable que se incurra en la responsabilidad exclusiva del Cliente en caso de daño causado al Cliente o al Producto durante la venta de un Producto por parte del Cliente o sus consecuencias, siendo el Cliente responsable de su servicio posventa.
- 8.4 El montaje y montaje de los Productos entregados se realizan bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente. Del mismo modo, cualquier corte del Producto o modificación de una parte componente del Producto se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente. En ningún caso HOORTRADE se hace responsable de un montaje que no se ajuste a las normas del oficio o a las instrucciones de montaje y uso.
- 8.5 El Cliente reconoce que es el único responsable frente a HOORTRADE y, en su caso, frente a terceros, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se produzcan durante la ejecución del contrato que lo vincula con HOORTRADE, y se compromete a indemnizar a esta última por todos las consecuencias de la responsabilidad que le pueda corresponder, por daños corporales, materiales y/o inmateriales, consecutivos y/o no consecutivos, causados a HOORTRADE, a terceros, a sus bienes y/o a su personal. El Cliente garantiza a HOORTRADE contra cualquier recurso en su contra a este respecto.
Responsabilidad de HOORTRADE
- 8.6 HOORTRADE implementa todas las medidas necesarias para proporcionar al Cliente, en condiciones óptimas, Productos de calidad que se ajusten a los solicitados. HOORTRADE asume toda la responsabilidad por los Productos que vende al Cliente y se ocupa únicamente de las reclamaciones relacionadas con dichos Productos.
- 8.7 HOORTRADE solo está obligada a reparar los daños materiales causados al Cliente y que resulten de defectos directamente imputables a él en el marco de la ejecución del contrato que los vincula. Tampoco podrá ser considerado responsable en caso de daños sufridos por el Cliente relacionados con un uso indebido o un montaje/montaje de los Productos que no se ajuste a las instrucciones facilitadas.
- 8.8 En caso de que se incurra en la responsabilidad de HOORTRADE, esta no podrá exceder el monto total, sin impuestos, del pedido afectado por el daño sufrido por el Cliente.
- 8.9
9. FUERZA MAYOR
- 9.1 “Fuerza mayor” se define como cualquier evento fuera del control de una de las partes y que no puede preverse razonablemente en el momento de la celebración del contrato establecido entre HOORTRADE y el Cliente. Tal evento se caracteriza cuando la parte, víctima de tal evento, se vería impedida de cumplir adecuadamente con sus obligaciones contractuales, a pesar de la implementación de medidas adecuadas y apropiadas destinadas a limitar sus efectos.
- 9.2 Ninguna de las partes es responsable frente a la otra por la falta de ejecución o los retrasos en la ejecución de una obligación que surja de estas CGV que se deba al hecho de la otra parte después de la ocurrencia de un caso de fuerza mayor, tal como lo reconoce y define la jurisprudencia francesa.
- 9.3 El caso de fuerza mayor suspende las obligaciones derivadas de estas CGV durante toda la duración de su existencia y ninguna de las partes puede, durante este período, alegar válidamente la existencia de tal caso de fuerza mayor en el sentido del artículo 1218 del Código Civil para justificar la terminación de su relación contractual con la otra parte. No obstante, si el caso de fuerza mayor tuviera una duración de existencia superior a treinta (30) días consecutivos, daría lugar a la terminación automática de las presentes CGV por una u otra de las partes, ocho (8) días después del envío de un certificado carta con acuse de recibo notificando esta decisión.
10. PROPIEDAD INTELECTUAL
- 10.1 El Sitio, así como las bases de datos, textos, documentos, información, imágenes, fotografías, gráficos, logotipos o cualquier otro dato están protegidos por los artículos L.111-1 y siguientes del Código de Propiedad Intelectual y siguen siendo propiedad exclusiva de HOORTRADE o, en su caso, de sus respectivos titulares de los que HOORTRADE ha obtenido las necesarias autorizaciones de funcionamiento.
- 10.2 HOORTRADE sigue siendo el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de autor y de propiedad industrial) relacionados con el Sitio, así como todos los derechos de propiedad intelectual presentados y registrados en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), relacionados con cualquier otro signo distintivo que le pertenece y bajo el cual HOORTRADE presenta y comercializa los Productos.
- 10.3 Cualquier reproducción y/o representación, descarga, traducción, adaptación, explotación, distribución, difusión y/o comunicación, en cualquier forma, comercial o no, de la totalidad o parte de los derechos de propiedad intelectual de HOORTRADE es estrictamente prohibido.
- 10.4 El Cliente tiene prohibido, en términos más generales, cualquier acción que pueda infringir directa o indirectamente los derechos de propiedad intelectual de HOORTRADE.
- 10.5 El Cliente sigue siendo, por su parte, el propietario exclusivo de los derechos de propiedad intelectual y en particular de la marca y el logotipo bajo los cuales puede desarrollar su actividad.
- 10.6 Se invita al Cliente a informar a HOORTRADE, a través del formulario de contacto del Sitio, cualquier uso fraudulento de los derechos de propiedad intelectual de HOORTRADE por parte de un tercero no autorizado.
11. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Recogida y tratamiento de datos personales por parte de HOORTRADE, en su calidad de responsable del tratamiento
- 11.1 Se informa al Cliente que la creación de una Cuenta Profesional en el Sitio, la realización y validación de sus pedidos de Productos, la impresión de las facturas correspondientes, la entrega de los Productos y, en su caso, su registro como socio instalador, pueden dar lugar a la recogida y tratamiento por parte de HOORTRADE de datos personales que le conciernen (si se trata de una persona física) o de su representante y/o sus interlocutores privilegiados, cuyo uso está sujeto a las disposiciones de la Ley n. 78-17 de 6 de enero de 1978 relativo a las TI, Ficheros y Libertades y Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos ( " RGPD ").
- 11.2 HOORTRADE proporciona al Cliente una política de privacidad que describe los principios de recopilación y procesamiento de datos personales practicados por HOORTRADE y accesibles en el Sitio www.pro.casanoov.fr/privacy/ - www.pro.casanoov.be/privacy/ - www.pro.casanoov.it/privacy/ - www.pro.casanoov.es/privacy/ - www.pro.casanoov.de/privacy/ - www.pro.casanoov.nl/privacy/ - www.pro.casanoov.pl/privacy/ - www.pro.casanoov.lu/privacy/ - www.pro.casanoov.pt/privacy/ - www.pro.casanoov.at/privacy/ - www.pro.casanoov.ie/privacy/ - www.pro.casanoov.dk/privacy/ - www.pro.casanoov.fi/privacy/ - www.pro.casanoov.se/privacy/ - www.pro.casanoov.co.uk/privacy/ - www.pro.casanoov.cz/privacy/ - www.pro.casanoov.gr/privacy/ - www.pro.casanoov.hr/privacy/ - www.pro.casanoov.hu/privacy/ - www.pro.casanoov.lt/privacy/ - www.pro.casanoov.lv/privacy/ - www.pro.casanoov.ro/privacy/ - www.pro.casanoov.si/privacy/ - www.pro.casanoov.sk/privacy/, ya sea que el Cliente esté conectado a su Cuenta Profesional o no.
Tratamiento de datos personales por parte de HOORTRADE, en su calidad de encargado del tratamiento
- 11.3 HOORTRADE podrá tratar datos personales de terceros facilitados directamente por el Cliente en su Cuenta Profesional.
- 11.4 De acuerdo con sus obligaciones como encargado del tratamiento de datos personales, HOORTRADE se compromete ante el Cliente a (i) implementar todas las medidas y garantías necesarias y suficientes para tratar y almacenar los datos personales afectados en el marco estricto de la ejecución de las presentes y en cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables en materia de protección de datos y para (ii) garantizar la protección suficiente de los derechos de las personas cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
12. IDIOMA DEL SGC
- 12.1 Estas CGV están escritas en francés.
- 12.2 En caso de traducción de estas CGV a uno o más idiomas, solo prevalecerá la versión francesa vigente cuando surja una disputa entre el Cliente y HOORTRADE, de cualquier naturaleza.< /li>
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
- 13.1 Estas CGV se rigen por la legislación francesa.
- 13.2 Cualquier controversia a que puedan dar lugar las presentes CGV (o una de sus cláusulas) y/o las relaciones entre HOORTRADE y el Cliente, relativas a su validez, aplicación, interpretación, ejecución o resolución, sus efectos y sus consecuencias, es sujeto a los tribunales competentes dentro de la jurisdicción del Tribunal de Apelación de Lyon, incluso en caso de procedimientos sumarios, múltiples demandados o apelación en garantía.