Al validar sus compras, se le cargará el importe de su pedido
Con reserva
Descuento %
o
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las «CGC») son ofrecidas por HOORTRADE, sociedad por acciones simplificada con un capital de 7.500 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Lyon con el número 878 143 601, cuyo domicilio social se encuentra en 83/85 boulevard du parc de l'Artillerie en LYON (69007) (en adelante, «HOORTRADE»).
HOORTRADE ofrece a las personas físicas o jurídicas que actúan en el marco de su actividad profesional (en adelante, los "Clientes") la venta de bienes de consumo dedicados a la instalación en interiores y exteriores (en adelante, los "Productos"), a través de su sitio web disponible en las direcciones URL pro.casanoov.fr/ - pro.casanoov.be/ - pro.casanoov.it/ - pro.casanoov.es/ - pro.casanoov.de/ - pro.casanoov.nl/ - pro.casanoov.pl/ a> - pro.casanoov.lu/ - pro.casanoov.pt/ - pro.casanoov.at/ - pro.casanoov.ie/ - pro.casanoov.dk/ - pro.casanoov.fi/ - pro.casanoov.se/ - pro.casanoov.co.uk/ - pro.casanoov.cz/ - pro.casanoov.gr/ - pro.casanoov.hr/ - pro.casanoov.hu/ - pro.casanoov.lt/ - pro.casanoov.lv/ - pro.casanoov.ro/ - pro.casanoov.si/ - pro.casanoov.sk/ (en adelante, el "Sitio").
1.1. Estos T&C están destinados a definir los términos y condiciones para el pedido y suministro de Productos y se aplican, sin restricciones ni reservas, a cualquier pedido de Productos realizado por un Cliente en el Sitio. Se comunica a cualquier Cliente que lo solicite y es accesible en cualquier momento en su espacio dedicado en el Sitio.
1.2. Las presentes CGV constituyen la base de la negociación comercial entre HOORTRADE y cada uno de sus Clientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo L.441-1 del Código de Comercio francés. A menos que las partes acuerden lo contrario por escrito, estos T&C prevalecen sobre cualquier cláusula en contrario, en particular de los términos y condiciones generales de compra del Cliente.
1.3. Se notifican sistemáticamente al Cliente al validar su orden realizada en HOORTRADE, lo que implica necesariamente la aceptación plena y sin reservas por parte del Cliente de estos T&C.
1.4. El hecho de que HOORTRADE no se acoja, en un momento dado, a ninguna de las disposiciones de estos T&C no puede interpretarse como una renuncia al derecho de invocarlo en una fecha posterior.
1.5. HOORTRADE se reserva el derecho de modificar y/o adaptar estos T&C en cualquier momento. Solo la versión vigente el día del pedido realizado por el Cliente en el Sitio Web es aplicable y ejecutable.
2.1. La creación de una cuenta de cliente profesional (en adelante, la "Cuenta Profesional") no es obligatoria para acceder al Sitio, pero sigue siendo un requisito previo necesario para el uso de todas las funciones dedicadas al Cliente Profesional (en particular, la consulta y descarga de fichas de Productos o precios de Productos) y para la realización de un pedido de Productos. En ausencia de una Cuenta Profesional, el Cliente solo puede ver los Productos sin poder acceder a los precios correspondientes o realizar un pedido.
2.2. La creación de una Cuenta Profesional permite al Cliente consultar sus documentos (presupuestos, facturas, etc.) y su historial de pedidos en un espacio reservado para ellos.
2.3. Cualquier creación de una Cuenta Profesional se realiza directamente en línea desde el Sitio, haciendo clic en la pestaña reservada a tal efecto en la página de inicio del Sitio y dedicada al eSpace profesional o desde cada página de Producto.
2.4. Como tal, la creación de la Cuenta Profesional se realiza a partir de su número de IVA intracomunitario (clave de identificación para profesionales). El Cliente está obligado a verificar la información contenida en el formulario de registro. Al validar la Cuenta Profesional, se invita al Cliente a proporcionar a HOORTRADE un extracto de Kbis, así como un documento de identidad de su director para garantizar la existencia de la empresa y evitar cualquier creación de una cuenta falsa por parte de un tercero no autorizado.
2.5. El Cliente no podrá en ningún momento cambiar su razón social y/o la información que le concierne y que ha facilitado a HOORTRADE a partir de su número de IVA intracomunitario. 2.6. Cualquier validación de una Cuenta de Empresa implica que el Cliente conoce y valida estos T&C en su totalidad y sin reservas.
2.7. Una vez regularizada la solicitud de creación de una Cuenta Profesional, HOORTRADE realiza cualquier verificación útil para validar la información proporcionada por el Cliente.
2.8. El Cliente solo podrá acceder a su Cuenta Profesional y a todo el Sitio Web una vez que HOORTRADE confirme la creación de su Cuenta Profesional, por correo electrónico a la dirección proporcionada por el Cliente.
3.1. Para cada uno de los Productos presentados en el Sitio, el Cliente puede solicitar un presupuesto gratuito a HOORTRADE para el/los Producto/s previamente elegido/s.
3.2. El presupuesto emitido en beneficio del Cliente se le envía con estos T&C y también es accesible desde su Cuenta Profesional.
3.3. Si el Cliente acepta los términos, el Cliente debe validar la cotización directamente a través de su Cuenta Profesional. Esta validación del presupuesto implica la aceptación plena y sin reservas de estos T&C por parte del Cliente y constituye una prueba del compromiso del Cliente de recibir los Productos.
3.4. La aceptación y validación del presupuesto permite al Cliente realizar su pedido de Productos y pagar el precio a través del Sitio, en las condiciones que se describen a continuación.
3.5. Siempre que sea expresamente propuesto por HOORTRADE, el Cliente podrá:
• Regístrese para recibir alertas cuando un Producto esté agotado, sin cargo. HOORTRADE envía un correo electrónico de alerta al Cliente cuando el Producto vuelve a estar disponible, se repone o se fabrica. Una vez que el Producto esté disponible, el Cliente podrá pedirlo o reservarlo, según sea el caso. Registrarse para recibir una alerta no da lugar de ninguna manera a la reserva de un Producto.
• Reservar un Producto que esté agotado, en proceso de reposición o un nuevo Producto en proceso de fabricación. Cuando es posible realizar un pedido anticipado, el Cliente es debidamente informado al ver la ficha del Producto.
Cualquier validación de un pedido anticipado en el Sitio implica la aceptación plena y sin reservas de estos T&C.
El pago del Producto seleccionado por el Cliente se realiza directamente en el Sitio Web, cuando se realiza el pedido anticipado. Como tal, las sumas pagadas por adelantado por el Cliente no constituyen un depósito en el sentido del artículo 1590 del Código Civil.
En caso de que el Producto reservado no pueda ser finalmente diseñado o reabastecido, HOORTRADE cancelará el pedido anticipado de los Productos y reembolsará las sumas pagadas a este respecto.
• Solicite un Producto en stock y presentado en el Sitio, en las condiciones que se describen a continuación.
3.6. Para realizar un pedido, el Cliente puede añadir los Productos que desea adquirir a su cesta de la compra o validar el presupuesto que ha solicitado previamente a HOORTRADE.
3.7. HOORTRADE se esfuerza por proporcionar imágenes y descripciones que sean lo más precisas posible para los Productos. Sin embargo, como estos elementos no son contractuales, HOORTRADE no se hace responsable a este respecto.
3.8. HOORTRADE no acepta ningún pedido de productos a medida o que no estén presentados en el Sitio, y se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de naturaleza anormal o excesiva.
3.9. El Cliente podrá, en cualquier caso, modificar su pedido o hacer correcciones a la información proporcionada hasta que sea validada, y antes de cualquier pago.
3.10. Para validar su pedido, el Cliente debe leer estos T&C y aceptarlos en su totalidad y sin reservas.
3.11. El contrato se concluye definitivamente entre HOORTRADE y el Cliente una vez que este último recibe el correo electrónico de confirmación del pedido, que contiene estos T&C en PDF.
3.12. Cualquier solicitud relacionada con un pedido debe enviarse a HOORTRADE a través del formulario de contacto dedicado a este propósito en el Sitio o a través de la Cuenta Comercial del Cliente.
Precio
4.1. Salvo acuerdo en contrario entre las partes, los Productos se suministran a los precios vigentes el día de la realización del pedido o de la reserva anticipada.
4.2. Estos precios se expresan netos y sin impuestos (sin IVA) y se pagan en euros. No incluyen los descuentos que puedan aplicarse.
4.3. Cualquier compra de Productos por un importe total sin impuestos inferior o igual a 1.499 € sin impuestos da lugar a la aplicación de un descuento del 5% sobre el importe total de su pedido sin impuestos. Cualquier compra de Productos por un importe total sin impuestos superior o igual a 1.500 € sin impuestos e inferior o igual a 2.999 € da lugar a la aplicación de un descuento del 7% sobre el importe total de su pedido sin impuestos. Cualquier compra de Productos por un importe total sin impuestos superior o igual a 3.000 € sin impuestos da lugar a la aplicación de un descuento del 10% sobre el importe total de su pedido sin impuestos.
4.4. El Cliente paga el precio de su pedido directamente en el Sitio, siendo el pago de su pedido un requisito previo necesario para su validación.
4.5. Una vez validado el pedido, se envía al Cliente una factura de conformidad con lo dispuesto en el artículo L.441-9 del Código de Comercio francés y se resumen las condiciones del pedido realizado y el coste correspondiente.
4.6. En caso de retraso en el pago en la fecha de vencimiento, y no relacionado con un incumplimiento total o parcial por parte de HOORTRADE de sus obligaciones, HOORTRADE tiene derecho a obtener el día siguiente a la fecha de pago indicada en la factura, de forma automática y de pleno derecho, sin ninguna formalidad ni requerimiento previo, y sin perjuicio de cualquier otra acción que HOORTRADE pueda tener derecho a interponer, el pago de una multa por un monto igual a tres (3) veces la tasa de interés legal vigente. En este caso, el Cliente también será automáticamente responsable ante HOORTRADE de una indemnización fija de cuarenta (40) euros, impuestos excluidos, por los costes de recuperación, de conformidad con el artículo D.441-5 del Código de Comercio francés.
5.1. Los productos pedidos o pedidos anticipados en el Sitio se entregan en la dirección proporcionada por el Cliente, con todas las instrucciones correspondientes de uso e instalación. Estos documentos también pueden enviarse al Cliente a petición suya.
5.2. En caso de pedido anticipado, el plazo de entrega indicado en la ficha del Producto es orientativo, pero se informará al Cliente del envío de su pedido anticipado cuando sea posible (Producto fabricado, Producto de nuevo en stock, etc.).
5.3. Los Productos viajan por cuenta y riesgo del Cliente.
5.4. Los Productos solicitados se entregan al Cliente dentro del plazo establecido con este último. Sin embargo, este plazo es solo indicativo e informativo, ya que HOORTRADE se asegura de informar al Cliente de cualquier posible retraso en la entrega de su pedido de Productos. HOORTRADE no se hace responsable en caso de retraso o suspensión de la entrega de los Productos imputables al Cliente o de un caso de fuerza mayor.
5.5. El Cliente está obligado a comprobar el estado aparente de los Productos en el momento de la entrega. A falta de reservas expresas expresas por el Cliente en el momento de la entrega, se considerará que los Productos entregados se ajustan en cantidad y calidad al pedido realizado por el Cliente. Cualquier reserva debe ser realizada por el Cliente dentro de las 24 horas hábiles (excluyendo días no hábiles o festivos) a partir de la recepción de los Productos. En caso de incumplimiento de estas formalidades, HOORTRADE no podrá aceptar ninguna reclamación.
6.1. La instalación de los Productos vendidos por HOORTRADE al Cliente no es proporcionada por HOORTRADE y queda exclusivamente a cargo del Cliente.
7.1. Al comprar un Producto en el Sitio, el Cliente reconoce que es un profesional informado que está acostumbrado al tipo de Productos comprados.
7.2. El Cliente declara que ha realizado o ha realizado con anterioridad a cualquier pedido de los Productos un estudio de las características y prestaciones de dichos Productos, que considera adecuados a sus necesidades y renuncia así a cualquier controversia sobre este punto.
7.3. Se acuerda expresamente entre las partes que HOORTRADE no es responsable en virtud de la garantía legal contra defectos ocultos.
8.1. HOORTRADE y el Cliente garantizan el buen funcionamiento de la ejecución del contrato que les vincula y asumen respectivamente la responsabilidad de las consecuencias derivadas de sus defectos, errores u omisiones y que causen daños directos a la otra parte.
8.2. El Cliente es el único responsable de la calidad, precisión, pertinencia y exactitud de la información comunicada a HOORTRADE para la creación de su Cuenta Profesional y/o con el fin de realizar y validar su pedido de Productos. Cualquier error por su parte en cuanto a la información así comunicada puede afectar a la entrega de los Productos solicitados y puede dar lugar a una facturación adicional del Cliente por parte de HOORTRADE.
8.3. El Cliente es el único responsable de la elección de los Productos que solicita en el Sitio y que puede revender a sus propios clientes. Como tal, el Cliente es el único responsable en caso de daños causados al Cliente o al Producto durante la venta de un Producto por parte del Cliente o sus suites, siendo el Cliente responsable de su servicio postventa.
8.4. El montaje y montaje de los Productos entregados se realizan bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente. Del mismo modo, cualquier corte del Producto o modificación de una parte que compone el Producto se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente. En ningún caso se puede responsabilizar a HOORTRADE por un montaje que no cumpla con las normas de la técnica o con las instrucciones de montaje y uso.
8.5. El Cliente reconoce que es el único responsable frente a HOORTRADE y, en su caso, frente a terceros, de cualquier daño de cualquier naturaleza que se produzca durante la ejecución del contrato entre él y HOORTRADE, y se compromete a indemnizar a esta última por todas las consecuencias de la responsabilidad que pueda recaerle sobre él, debido a lesiones corporales, material y/o inmaterial, consecutivo y/o no consecuente, causado a HOORTRADE, a terceros, a sus bienes y/o a su personal. El Cliente garantiza a HOORTRADE cualquier recurso contra él a este respecto.
Responsabilidad de HOORTRADE
8.6. HOORTRADE implementa todas las medidas necesarias para proporcionar al Cliente, en óptimas condiciones, Productos de calidad que cumplan con los pedidos. HOORTRADE asume toda la responsabilidad de los Productos que vende al Cliente y se ocupa únicamente de cualquier posible reclamación relacionada con dichos Productos.
8.7. HOORTRADE solo está obligada a indemnizar los daños materiales causados al Cliente y resultantes de defectos directamente imputables a él en el marco de la ejecución del contrato entre ellos. Además , no se hace responsable en caso de daños sufridos por el Cliente relacionados con el mal uso o el montaje/montaje de los Productos que no se ajusten a las instrucciones proporcionadas.
8.8. En caso de que HOORTRADE sea considerado responsable, éste no podrá superar el importe total sin impuestos del pedido en cuestión por los daños sufridos por el Cliente.
9.1. "Fuerza mayor" se define como cualquier evento fuera del control de una de las partes y que es poco probable que se prevea razonablemente en el momento de la celebración del contrato establecido entre HOORTRADE y el Cliente. Tal evento se caracteriza tan pronto como la parte, víctima de tal evento, se vería impedida de cumplir adecuadamente sus obligaciones contractuales, a pesar de la implementación de medidas adecuadas y apropiadas destinadas a limitar sus efectos.
9.2. Ninguna de las partes será responsable ante la otra por el incumplimiento o los retrasos en el cumplimiento de una obligación derivada de estos T&C que puedan deberse al acto de la otra parte tras la ocurrencia de un caso de fuerza mayor, tal como lo reconoce y define la jurisprudencia francesa.
9.3. El caso de fuerza mayor suspende las obligaciones derivadas de estos T&C durante la duración de su existencia y ninguna de las partes puede, durante este período, invocar válidamente la existencia de tal caso de fuerza mayor en el sentido del artículo 1218 del Código Civil para justificar la terminación de su relación contractual con la otra parte. Sin embargo, si el caso de fuerza mayor tuviera una duración superior a treinta (30) días consecutivos, daría derecho a la terminación automática de estos T&C por cualquiera de las partes, ocho (8) días después del envío de una carta certificada con acuse de recibo notificando esta decisión.
10.1. El Sitio Web, así como las bases de datos, los textos, los documentos, la información, las imágenes, las fotografías, los gráficos, los logotipos o cualquier otro dato están protegidos por los artículos L.111-1 y siguientes del Código de la Propiedad Intelectual y siguen siendo propiedad exclusiva de HOORTRADE o, en su caso, de sus respectivos propietarios de los que HOORTRADE ha obtenido las autorizaciones de explotación necesarias.
10.2. HOORTRADE sigue siendo titular de todos los derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de autor y de propiedad industrial) relativos al Sitio, así como de todos los derechos de propiedad intelectual registrados e inscritos en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), relativos a cualquier otro signo distintivo que le pertenezca y bajo el cual HOORTRADE presente y comercialice los Productos.
10.3. Queda estrictamente prohibida cualquier reproducción y/o representación, descarga, traducción, adaptación, explotación, distribución, difusión y/o comunicación, en cualquier forma, comercial o no, de la totalidad o parte de los derechos de propiedad intelectual de HOORTRADE.
10.4. En términos más generales, el Cliente se abstendrá de cualquier acción que pueda infringir directa o indirectamente los derechos de propiedad intelectual de HOORTRADE.
10.5. El Cliente sigue siendo el propietario exclusivo de los derechos de propiedad intelectual y, en particular, de la marca y el logotipo bajo los cuales puede operar su actividad.
10.6. Se invita al Cliente a informar a HOORTRADE, a través del formulario de contacto en el Sitio, cualquier uso fraudulento de los derechos de propiedad intelectual de HOORTRADE por parte de un tercero no autorizado.
11.1. Se informa al Cliente de que la creación de una Cuenta Profesional en el Sitio Web, la realización y validación de sus pedidos de Productos, la emisión de las facturas correspondientes, la entrega de los Productos y, en su caso, su registro como instalador asociado, pueden dar lugar a la recogida y tramitación por parte de HOORTRADE datos personales que le conciernen (si es una persona física) o que conciernen a su representante y/o a sus interlocutores privilegiados, cuyo uso está sujeto a las disposiciones de la Ley n.º 78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades y el Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de datos personales. ("RGPD").
11.2. HOORTRADE pone a disposición del Cliente una política de privacidad que describe los principios de recopilación y procesamiento de datos personales practicados por HOORTRADE y accesibles en el Sitio, ya sea que el Cliente esté conectado a su Cuenta Comercial o no.
11.3. HOORTRADE podrá tratar datos personales de terceros facilitados directamente por el Cliente en su Cuenta Profesional.
11.4. De acuerdo con sus obligaciones como encargado del tratamiento de datos personales, HOORTRADE se compromete ante el Cliente a (i) aplicar todas las medidas y garantías necesarias y suficientes para tratar y almacenar los datos personales en cuestión en el estricto contexto de la ejecución de las presentes condiciones generales y de conformidad con los requisitos legales y reglamentarios aplicables en materia de protección de datos y (ii) garantizar la protección de los derechos de las personas cuyos datos personales se tratan.
12.1. Estos términos y condiciones están escritos en francés.
12.2. En caso de traducción de estos T&C a uno o más idiomas, solo prevalecerá la versión francesa vigente en caso de disputa entre el Cliente y HOORTRADE de cualquier naturaleza.
13.1. Estos T&C se rigen por la ley francesa.
13.2. Cualquier litigio que pueda suscitar en las presentes CGU (o en cualquiera de sus cláusulas) y/o en la relación entre HOORTRADE y el Cliente, en relación con su validez, aplicación, interpretación, ejecución o resolución, sus consecuencias y sus consecuencias, se someterá a los tribunales competentes en el ámbito de la jurisdicción del Tribunal de Apelación de Lyon, incluso en caso de sumario, de pluralidad de demandados o de reclamaciones de terceros.